Con una inversión de casi 22 millones de pesos (mdp), el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de 12 unidades de trabajo a la subgerencia de Servicios Públicos para mejorar las labores de limpieza, alumbrado público y mantenimiento de vialidades.

La entrega de los camiones recolectores de basura será acompañada por un plan de reorganización que permitirá una mejor operatividad y logística más eficiente.

Es decir, se modificarán rutas de camiones recolectores para ahorrar combustible, y se modificará la plantilla laboral para evitar que en días festivos se suspenda el servicio, dijo el primer edil.

Estrada Ferreiro precisó que esta inversión se suma a los 12 mdp que se invirtieron a finales del 2019 para la compra de camiones recolectores, maquinaria pesada y camionetas doble rodado.

Para saber:

Se pusieron en marcha tres camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos; dos camiones con capacidad de 7 metros cúbicos; cuatro camionetas doble rodado con capacidad de 3.5 toneladas; una grúa telescópica con articulada con canastilla; además dos camiones recolectores.

Hace una década no se invertía en compra de unidades de trabajo para dicha área con estas características.

Se usarán para reforzar recolección de basura, bacheo, embellecimiento urbano, parques y jardines, instalación de luminarias y mantenimiento de vialidades rurales.