donador 2
Bienestar, Saber Más..., Salud

3 razones para ser un donador de sangre

3 razones para ser un donador

La campaña 2015 para la donación de sangre, llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud, se centra en primera instancia, en el agradecimiento los donantes ya que con ello se logran salvar millones de vidas, su lema es “Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.”

Los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, son el punto medular de esta campaña, así como también conscientizar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad debido a que los componentes de la sangre tienen un periodo de conservación breve.

3 razones para ser una donador de sangre

Las transfusiones de sangre permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

Las transfusiones de sangre permiten llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Las transfusiones de sangre desempeñan un papel fundamental en la atención materno infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

En muchos países la demanda supera a la oferta y el suministro de sangre únicamente puede garantizarse mediante donaciones periódicas voluntarias no remuneradas. El objetivo de la OMS es que, de aquí a 2020, todos los países obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

¿A quién ayuda tu donación?

Los tipos de sangre son un factor fundamental para la donación y es importante saber cómo va a ser utilizada tu donación y cuán valiosa es.
A+ puede recibir de A+, A-, O+ y O-
A- puede recibir de A- y O-
B+ puede recibir de B+, B-, O+ y O-
B- puede recibir de B- y O-
AB+ puede recibir de todos los grupos de sangre, es receptor universal
AB- puede recibir de A-, B-, AB- y O-
O+ puede recibir de O+ y O-
O- puede recibir de O- y es donante universal
Como te darás cuenta, donar un poco de tu sangre puede ayudarle a más de una persona, con esto, estarás regalando la posibilidad de salvar vidas.

Donar es un acto de amor desinteresado y representa la gran posibilidad de trascender en el sentido más puro de la palabra, poniendo por obra las palabras, solidaridad, compasión y humanidad.

Con información de OMS
Jessica Caballero

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.