Inicio Nacional 5 minutos con Jauregui

5 minutos con Jauregui

El Rock y el box son la mancuerna perfecta para impulsar a la nueva generación de mujeres deportistas

¿Para ti qué es el Rock?

Una forma de vivir la vida en todos los sentidos, es actitud, libertad, cuestionamiento de lo establecido, luchar por la causa común, vivir a tope, es reflexión y fuerza para cambiar las cosas, ser auténtico. Elevar el espíritu y ser un mejor ser humano

¿Cómo te has adaptado a la evolución de la música con las plataformas digitales en la industria musical?

Para mi son sólo nuevos vehículos que marcan épocas, que generan nuevos hábitos en las personas y que como todo cambio producen dolor, hay que aprender nuevas formas de comunicar o de llegar a nuevos públicos, pero desde mi punto de vista sin dejar de ser honesto y verdadero con tu música.

Actualmente te encuentras en la promoción de tu nuevo sencillo Miss Maravilla. ¿Qué mensaje podremos escuchar con esta nueva canción?

El mensaje principal de la canción es hacer un homenaje a las mujeres que luchan todos los días contracorriente en una sociedad que no termina por ser igualitaria, este espíritu puesto en la historia de una boxeadora que refleja esos momentos de tensión, sufrimiento a través de buscar los logros de ser alguien siendo valiente y preparándose para ser mejor es el motor de esta canción. Siempre he pensado que los héroes en nuestras sociedades tercermundistas son los deportistas de alto rendimiento al tener ese gran vació de la ausencia de lideres que guíen nuestros pueblos.

Sabemos que la protagonista del video oficial es la boxeadora Bonita Fernandez. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar y grabar con ella?

Si, tuve la fortuna de verla boxear por televisión y desde ese momento busque la oportunidad de poder trabajar en conjunto con ella. Yo quería tener en el video a una boxeadora profesional no a una modelo para darle ese realismo a la protagoista y al video, tuvimos la suerte de que ella estaría entrenando para la preparación de su próxima pelea en Ciudad de México y haber filmado con ella intercalando sus tiempos de sus rudos entrenamientos fue increíble, era como ser parte de su equipo de entrenamiento, eso genero un video súper auténtico y real.

¿Qué significa para ti poder tener una canción que impulsa a las mujeres deportistas?

Las mujeres son una de mis principales fuentes de inspiración, son las musas que siempre llegan a formar parte de las historias de mi vida. En particular el Box para es mi segundo deporte favorito después del fútbol, soy fan de las películas de box desde niño y siempre