jack-ma
Emprendimiento

5 Recomendaciones para el éxito empresarial

Uno de los hombres más poderosos de Asia, Jack Ma, el fundador de Alibaba habla constantemente sobre lo que lo ha llevado al éxito empresarial y nos deja grandes lecciones sobre lo que se debe y no se debe hacer para alcanzar las metas en el cambiante mundo de
las empresas.

5 Recomendaciones básicas para triunfar en el mundo de los negocios

1.- No tomes en cuenta una propuesta con el 90% de aceptación

Si tus gerentes, colaboradores o socios toman una idea, generada en una junta de estrategia, y esta obtiene un 90% de aceptación o más, descártala, porque eso quiere decir que no es una idea genial, y que otras compañías ya están trabajando en ella. Su frase es “Las oportunidades están donde los demás no las ven”

2.- No seas arrogante
Según Ma, uno de los peores errores de un emprendedor es ser arrogante ya que esto limitará la posibilidad de ver a futuro, no todas las respuestas, ni toda la razón te pertenecen.

3.- Busca empleados con mayores cualidades a las tuyas

Esto significa que ellos serán tus compañeros de viaje en el mundo empresarial, por tanto deberán ser fuertes donde tú eres débil y viceversa, alguien con mayores destrezas y cualidades te ayudará a encontrar el rumbo adecuado para tu empresa.

4.- Haz que tus empleados lleguen contentos al trabajo
Cada uno de tus colaboradores deberá sentirse valorado por su desempeño, esto lo llevará a fijarse metas continuas y por lo tanto aumentará considerablemente su productividad.

5.-No existen los enemigos empresariales
No existen los competidores, sólo cuando se entiende este concepto se comienza a ver con claridad, y es ahí donde se desarrollan ideas especiales y de valor, el único que puede llegar a limitar tu empresa eres tú mismo.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.