Un adulto mayor de 107 años de edad, quien en un principio decía venir del poblado de La Joya, fue resguardado y entregado a sus familiares por policías de la Unidad de Reacción Inmediata para Atender la Violencia de Género (URIPAVIG).

Don Reynaldo como dijo llamarse, había asistido a recibir consulta al IMSS, de ahí lo enviaron a realizar un trámite a Palacio de Gobierno, fue entonces que después de pedir un taxi que lo dejó en un lugar que desconocía, caminó por algunas horas sin ubicar algún sitió que pudiera reconocer.

Al llegar a catedral algunas personas le dijeron que había que avisarle a la policía y ellos lo ayudarían, y fue lo que hicieron.

Después de tenerlo bajo resguardo los elementos de la Unidad Preventiva de inmediato llamaron al personal de la URIPAVIG, quienes atendieron a don Reynaldo, quien ya muy lúcido dijo vivir cerca de la colonia 21 de Marzo, y de inmediato se dieron a la búsqueda de los familiares.

Durante más de dos horas recorrieron diversas colonias del sector mencionado -en la ciudad de Culiacán- hasta localizar a una de sus hijas en la colonia Guadalupe Victoria, donde el señor Reynaldo fue entregado sano y salvo.

Los elementos policíacos de la SSPyTM, aprovecharon la situación para enviar un llamado a la ciudadanía a mantener el cuidado de los más vulnerables, en este caso los adultos mayores para evitar situaciones lamentables.