adiccio¦ün-a-internet-1
Bienestar, Entretenimiento, Familia, Tiempo Libre

Adicción a internet

Está claro que Internet es una herramienta maravillosa que nos permite estar hiper conectados e informados, la velocidad en la que viaja la información, los temas de entretenimiento e información de cualquier índole logra que miles de humanos en todo el mundo estén “pegados” a los dispositivos electrónicos, lo que en casos extremos produce adicción al Internet.

Lidiar con un problema como la adicción no es tan fácil ya que la delgada línea entre el sano uso de la internet y la patología resulta difícil de identificar.

En China se ha desarrollado una terapia  poco convencional para evitar la adicción entre los jóvenes.

La terapia consiste en la reclusión en cuartos minúsculos con rejas en las ventanas, los días en este lugar comienzan a las 6:00 de la mañana con un entrenamiento fisico tipo militar. Aunado a esto, los pacientes son sometidos a electroencefalogramas, sesiones colectivas de terapia, una luz intermitente en la cara para despertar y, en ocasiones, medicación antidepresiva. En China existen 400 centros de este tipo que atienden a jóvenes de todas las provincias de aquel país oriental.

Como es natural, la adicción al internet no es un problema que ocurra sólo en China, el mundo está vibiendo hoy una cantidad impresionante de chicos, jóvenes y adultos, presos por el apego insano a sus dispositivos.

La adicción a  internet está descrita como un desorden compulsivo-impulsivo que se caracteriza por el uso de un dispositivo electrónico conectado a internet.

Según datos de Hilarie Cash directora de restart para cuidar la adicción de internet en Washington, los pacientes que son ingresados a centros de rehabilitación oscilan entre los 18 y los 28 años, tienen problemas de sobrepeso, sufren de depresión, irritabilidad, ansiedad y en algunos casos temblores corporales, dependencia absoluta al internet para satisfacer sus necesidades emocionales, falta de autoestima y desmotivación.

El tiempo aproximado para rehabilitar a los adictos a internet fluctúan de entre 9 meses a un año.

Entre los casi 60 millones de internautas, más de 9 millones de usuarios son nativos digitales, es decir, usuarios de menos de 11 años de edad; el grupo más numeroso que hace uso de la red es el de los 12 a los 25 años, con 24.8 millones de usuarios y el más pequeño, el de los mexicanos mayores de 70, unos 400 mil.

Con información de la BBC de Londres

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.