Se gestionará con otras instituciones para que se les brinde atención y apoyos a los adultos mayores que viven en el lugar de asistencia

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de llevar calidad de vida a los sectores vulnerables y por instrucción de la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, una brigada de afiliación acudió a la Casa Hogar El Buen Samaritano, en Culiacán para llevarles cobertura en salud.

Teniendo a más de 30 residentes, en su mayoría adultos mayores, al momento de darse de alta en el Seguro Popular podrán tener acceso al tratamiento gratuito en más de mil 800 enfermedades en la red de salud en la entidad.

Esto incluye también padecimientos de alto costo como cáncer de mama, cervicouterino, ovario, testículo, próstata, colon y recto, que son cubiertos a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Además, se detectaron algunos casos donde las personas carecían de documentos personales de identificación, por lo que se inició con la gestión pertinente para que instituciones de Gobierno puedan apoyarlos con su registro para poder obtener su póliza y que puedan tener apoyos en el lugar donde residen.

Actualmente, el Seguro Popular cuenta con más de un millón 070 mil afiliados en Sinaloa, de los cuales 110 mil 112 tienen más de 60 años.