Este lunes, el Senado de la República (Cámara Alta) aprobó en comisiones la minuta sobre la Reforma Educativa, que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso modificar.

Dicha Reforma fue impulsada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Incluso, casi a la par, ocurrió la destitución de Elba Esther Gordillo del SNTE, y posteriormente a su encarcelamiento. Del que saldría apenas unos días antes de concluir el sexenio peñanietista.

La polémica en la aprobación de la minuta se dio a pesar de que senadores, incluso de Morena, pidieron más tiempo para su análisis; sin embargo, la Cámara Alta dio luz verde.

Con el voto en contra del PAN y la abstención del PRI, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Educación y de Estudios Legislativos avalaron la minuta enviada por la Cámara de Diputados con el apoyo de Morena, PT, PES, PVEM, MC y PRD.

Aquí el boletín emitido por el Senado:

http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/44703-avalan-en-comisiones-por-mayoria-reforma-constitucional-en-materia-educativa.html

De acuerdo con la información de la agencia Reforma, el dictamen fue emitido a la Mesa Directiva del Senado con el objetivo de que hoy mismo se someta a primera lectura y mañana se discuta en el Pleno.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó en lo general la nueva reforma educativa, con la cual desaparecen las sanciones a los maestros que no aprueben las evaluaciones docentes.

Con información de El Debate/Senado.gob.mx.