Asumir un error
Emprendimiento

Asumir un error genera lealtad

¿Cuántas veces has tenido una mala experiencia con un prestador de servicios? Estoy segura que desgraciadamente haz sufrido una mala experiencia con alguna persona que no ha querido asumir su error.

En la vida comercial, no asumir un error puede costarte no sólo ese cliente insatisfecho sino muchos más.

Es muy común que cuando se comete un error, o los tiempos de entrega se retrasan, la empresa en cuestión a través de sus empleados comiencen a usar miles de pretextos, esto es simplemente inaceptable.

Recuerda que a tu cliente no le interesa si tu dependes de otras empresas, si te sentiste mal o si no te han pagado o te quedaron mal. Al cliente lo que le interesa es que le des una respuesta valida y serie que demuestre que eres capaz de asumir errores y subsanar un mal servicio.

Por supuesto que muchas empresas no llevan a cabo el ejercicio de la disculpa, y mucho menos tienen mecanismos de compensación en caso de error, esto inevitablemente los llevará a la ruina pues los clientes insatisfechos ejercen su poderosa arma, la no recomendación y el descrédito.
Cuando la persona que cometió el error pide perdón o una disculpa, se genera empatía y con ello la posibilidad de reactivar la comunicación y la relación comercial.

Sinceridad ante todo

Lo peor que puede hacer una empresa es disculparse falsamente porque eso puede generar aún más encono que si hubieras dejado pasar el asunto, la falsedad en las disculpas, hace sentir al cliente doblemente burlado, lo que claramente no es nada bueno para un negocio.

Compensación

Asegúrate de compensar a tu cliente de una manera justa y adecuada, trata de subsanar el daño o de ofrecer otros servicios para que tu cliente no se pierda.

Empatía y más empatía

Recuerda que tú eres cliente de alguien más, que necesitas también de otros servicios y acuérdate de que sería bueno tratar al otro como te gustaría que te trataran.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia?

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.