El Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebró el Día Mundial de la Visión ofreciendo consultas oftalmológicas gratuitas a los culiacanenses, como un apoyo y promoción de la salud visual.

En la sala de espera del área de Oftalmología, el dirigente universitario recordó que este servicio es pilar de la atención que brindó desde su creación la antigua Coordinación Universitaria del Hospital Civil, hoy CIDOCS, por lo que se plantea poner sus instalaciones a la vanguardia en la atención médica, ya que de aquí sale investigación clínica que pone en marcha procedimientos innovadores, así mismo recuperar el sentido social de este espacio.

“Esto no es otra cosa que dar cumplimiento a nuestra misión social al brindar oportunidades de salud integral a la población, labor por la que nuevamente felicito al CIDOCS, al Hospital Civil de Culiacán y a todo su personal médico y administrativo”, expresó Madueña Molina.

La fecha es para hacer un llamado a darle la atención necesaria a la salud visual -mencionó el Rector-, y ejemplificó la necesidad de prevenir los problemas de los ojos que se agravan con el uso de dispositivos, y con el aumento de la luz ultravioleta en el ambiente (además, de las enfermedades crónicas -como la diabetes- que perjudican la vista).

El rector Madueña, dijo que es gratificante ver como desde CIDOCS se forman numerosas generaciones de profesionales de la optometría y especialistas de alto nivel en oftalmología. Y reconoció el esfuerzo por las 150 valoraciones oftalmológicas gratuitas que otorgó el Centro de Investigación, en el marco del Día Mundial de la Visión.

El director del CIDOCS, el doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, precisó que este día tiene el propósito atender a quienes hayan enfermado de la vista, y enviar un mensaje de prevención ya que todos los problemas de pérdida de visión son curables o tratables.

La Jefa del Área de Oftalmología del CIDOCS, la doctora Silvia Lizárraga Velarde, compartió que hoy se ha dado como siempre el mejor servicio y calidad en la atención. También agradeció a las autoridades universitarias el apoyo para que este servicio crezca en beneficio de la sociedad.

El Rector aprovechó la ocasión para supervisar el avance en las obras de mejoras del área de comedor de becarios y residentes internos; le realizaron una consulta; y recorrió las instalaciones de la Casa CIDOCS, donde se da atención de Servicio Social, entrenamiento de Cirugía Laparoscópica, planeación educativa y se imparten algunas clases de Posgrado.