MICIUDAD.MX / De acuerdo a la diputada federal, Erika Sánchez, en Sinaloa tendrán que cerrar el 50 por ciento de las guarderías Sedesol que operan en el estado, es decir, de las 300 guarderías unas 150 dejarían de operar debido a la reducción presupuestal que viene de la federación.

La diputada priista señaló que ante la necesidad de los padres se tendrán que encontrar alternativas viables para apoyar a las mamás y papás trabajadores puesto que el programa de guarderías tiene 11 años siendo exitoso y funcional.

“Yo quisiera traerles buenas noticias a las sinaloenses, pero de arranque debo decirles que de las 300 guarderías que hay en Sinaloa, de arranque van a tener que cerrar la mitad porque el presupuesto se redujo el 50 por ciento”, lamentó Erika Sánchez Martínez.

Foto: Inauguración en Sinaloa de estancia infantil Sedesol, durante la anterior administración federal de EPN.

La diputada presumió que en la pasada administración federal la inversión en guarderías Sedesol fue tres veces mayor, de modo que se llegó a los 4 mil millones de pesos en apoyo a dicho programa. Mientras que ahora por “ocurrencias” del actual gobierno de la república, y que argumentar que por corrupción hay suspensión en la operación de las guarderías es un argumento fácil que usa el presidente Andrés Manuel López Obrador.