Luego de tres meses del homicidio del joven Humberto N, ocurrido en Culiacán, nuevamente sus familiares lanzan un reclamo a través de Facebook, en una carta dirigida al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En la misiva Natividad Espinal de Trejo, madre de Humberto, puntualiza que ha pasado un mes desde su encuentro con el mandatario y pide que se cumpla la promesa de justicia por el asesinato de su hijo.

Aquí integro el comunicado que la firma la señora Natividad Espinal de Trejo y que publicó en su cuenta de Facebook: 

SR. C. QUIRINO ORDAZ COPEL
GOBERNADOR DEL ESTADO DE SINALOA.

Hoy 25 de abril del 2019 mi hijo HUMBERTO TREJO ESPINAL CUMPLE 3 MESES DE HABER SIDO ASESINADO.
Usted, y todo su gabinete, mi familia y gran parte de la sociedad y yo sabemos desde las primeras horas de su ASESINATO quien lo mato, donde vive nombre apellido y dirección, ocupación de sus padres, etc.
Mi esposo y yo tuvimos una audiencia con usted hace mas de un mes, nosotros asistimos con usted como LA AUTORIDAD MÁXIMA DE NUESTRO ESTADO DE SINALOA, quien nos prometió apoyarnos, resolver y dar con el paradero del ASESINO DE MI HIJO Y HACER JUSTICIA, ya que el caso era demasiado sencillo aparentemente, Con todo respeto que usted se merece como GOBERNADOR DEL ESTADO DE SINALOA, yo no asistí a tal audiencia para que usted cumpliera con un protocolo. Sinceramente pensé que su autoridad y eficiencia , cumplirían con la promesa y la palabra que usted nos dio a mi esposo y a mi en presencia de otras personas.
Pero acaso este ASESINO por ser hijo de dos personas que tienen puestos como servidores públicos e incluso hasta un familiar directo en la Suprema Corte de Justicia, tiene la protección, y el privilegio de seguir dañando a nuestra sociedad, sin que tenga ninguna consecuencia, ni pague por el DELITO DE ASESINATO DE MI HIJO HUMBERTO TREJO ESPINAL
Sr. Gobernador le escribo públicamente porque nosotros como familia directa y afectada por la injusta muerte de nuestro amado hijo y hermano, de una forma tan cobarde y ruin por parte de este ASESINO, vivimos con mucha inseguridad, no tenemos tranquilidad, ni paz, ya que no los conocemos ni en fotografía a ningún miembro de esa familia… Nuestra lucha diaria es muy difícil…aceptar que nuestro querido hijo y hermano ya no estará nunca con nosotros, aprender a vivir sin Humberto cada minuto… y al mismo tiempo mientras, esperando todos los días la noticia de que ya detuvieron a esta escoria de la sociedad, pero nada sucede!! porque este ASESINO goza del privilegio de la protección y de la libertad ….No Sr. Gobernador, no permita que lo que antes era una distinción, ahora sea una vergüenza y un peligro, ser familiar de un trabajador de gobierno.
Porque le recuerdo ellos continúan con su vida 100% normal, trabajan, asisten a sus Colegios, se presentan en lugares públicos exíjales discreción, prudencia, es cuestión de andar un par pasos no es tan lejos …
LE SUPLICO POR FAVOR NOS CUMPLA CON SU PROMESA…. SOMOS UNA FAMILIA QUE NO MERECÍAMOS NADA DE LO QUE ESTAMOS SUFRIENDO…SOMOS UNA FAMILIA QUE LUCHAMOS POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, Y SON PERSONAS CON VALORES MORALES, PRINCIPIOS FAMILIARES Y RESPETO A LA SOCIEDAD.
NOSOTROS NUNCA VOLVEREMOS A TENER A NUESTRO HIJO QUIEN MURIÓ DE UNA MANERA QUE TAMPOCO SE MERECÍA.
PERO USTED SI PUEDE REGRESARNOS LA PAZ, LA TRANQUILIDAD, SI CUMPLE CON SU PROMESA… QUE ES LO MENOS QUE NOS MERECEMOS: COMO VICTIMAS, COMO CIUDADANOS, COMO SINALOENSES Y COMO MEXICANOS
ANTES DE DESPEDIRNOS ME EXTENDIÓ LA MANO Y ME DIJO: CONFÍA EN MI…YO ME COMPROMETO CON USTEDES….
SR. GOBERNADOR SI ALGUNA PARTE DE ESTA CARTA LE PARECIÓ DEMÁS… PÓNGASE 10 MINUTOS EN MI LUGAR.
ATENTAMENTE:
NATIVIDAD ESPINAL DE TREJO Fiscalía General de Sinaloa

La familia ha mantenido a través de las redes sociales el reclamo a las autoridades para que resuelvan el caso de homicidio ocurrido al interior de la Comunidad Privada de La Primavera.