calambres 2
Bienestar, Salud

Combate a los calambres musculares

Uno de los dolores más terribles y frecuentes son los calambres musculares, estos se presentan muy a menudo y tienen origen de manera inesperada.

Básicamente, los calambres son infartos musculares y por ello son tan dolorosos.Algunas de las razones por las cuales se presentan son:

Distensiones o exceso de uso de un músculo

Deshidratación

Falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo

Llegada insuficiente de sangre a los músculos

Una de las formas más rápidas y eficaces para hacer cesar los calambres es a través de la fricción del músculo dañado, con agua fría, lo que permitirá que el músculo se relaje.

Además se pueden prevenir calambres manteniendo una dieta rica en calcio, potasio, magnesio y sodio, como verduras, y frutos secos. Plátanos, naranjas, jitomates, semillas de girasol, calabaza , hierbas aromáticas, aguacates son sólo algunos de los vegetales y alimentos que podrán librarte de los molestos calambres.

Los calambres son precedidos por una deficiencia importante de sodio como ya lo decíamos, o son causados también por un ejercicio fisico exigente que se presenta a veces y más a menudo por las noches, cuando los músculos están relajados.

Una buena hidratación, alimentación y una menor ingesta de sal, pueden evitarte de manera notoria los calambres.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.