Un buen pretexto para visitar Aguascalientes es el nuevo Museo Nacional de los Pueblos Mágicos (MUNPUMA), que el pasado 12 de septiembre fue inaugurado en la localidad de Calvillo, en ese estado.

El museo posee piezas artísticas y culturales de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos que se encuentran en México. Y tiene como objetivo rescatar el folclor, la tradición, las costumbres, las artesanías, la gastronomía y la originalidad de las comunidades.

Encontrarás secciones de artesanías y el Patrimonio Natural de cada Pueblo Mágico, pues nuestro país posee más de 23 mil especies de plantas endémicas, alrededor de 600 especies de mamíferos, mil 150 especies de aves y 800 tipos de reptiles, además de una gran diversidad de ambientes de suelo y de climas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Museo Nacional de Pueblos Mágicos en #Calvillo #TúEresLaMagia

Una publicación compartida de Municipio de Calvillo (@mpiocalvillo) el

La muestra tendrá una sala para exposiciones temporales, que se irá dedicando a un Pueblo Mágico en particular. En general el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos se encuentra abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El costo para ingresar es de 10 pesos por persona. Y para llegar sólo tienes que dirigirte a la Calle Benito Juárez 312, en la Zona Centro de Calvillo.

Además, en Calvillo hay más atractivos para conocer, como la Presa del Malpaso y El Garruño. Es conocido por su gran producción y procesamiento de la guayaba, en la que Aguascalientes es el segundo productor nacional.

Y si quieres llevar souvenirs ahí encontrarás desde dulces, mermeladas, helado, chocolates rellenos y hasta cerveza artesanal.