Luego de publicar en redes sociales que ojalá hubieran abortado a la actriz Yalitza Aparicio, Francisco Cano Ail, dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, vinculado al Partido Acción Nacional (PAN), tuvo que presentar su renuncia el sábado como consejero, al líder nacional panista Marko Cortés.

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona.

Es por eso, qué en mi calidad de Secretario Nacional de Acción Juvenil, he pedido la renuncia de Francisco Cano Ail como Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, pues sus irresponsables comentarios en redes sociales, no representan la doctrina y la identidad de nuestro Partido”.

Dijo Alan Avila Magos en la publicación oficial de Facebook.

En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos…

Posted by Acción Juvenil on Saturday, 28 September 2019

Francisco Cano Ail, dijo que compartía esta decisión que tomaba, “porque lo que menos quiero es dañar la imagen de Acción Nacional”.

Añadió que siempre va a defender sus ideales, pero que como dirigente hay que mostrar institucionalidad.

“Agradezco a los que confiaron en mí, pero así como todos yo tengo una postura ante ciertos temas delicados, espero respeten la mía. Como dije en post pasados no estoy a favor del aborto”. 

El pasado jueves, la actriz oaxaqueña celebró en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas que el Congreso de su estado haya avalado la despenalización del aborto.

Horas después, Cano Ail publicó en sus redes sociales: “Ojalá la hubieran abortado, ah verdad… Jaja”.