Apuestan por atractivos como un malecón en Ponce, ríos navegables y una rueda de la fortuna gigante…

MICIUDAD.MX / Mayor proyección para Culiacán y lograr colocarla entre los 10 destinos de turismo de negocios es el objetivo del relanzamiento de la campaña “Culiacán ¡Sabe bien!”.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, anunció ésta campaña de Promoción Turística y Captación de Eventos para la capital sinaloense, con el propósito de posicionarla como destino de Turismo de Reuniones y Convenciones con complementos de sol y playa, culturales y gastronómicas del centro de Sinaloa.

En conferencia de prensa, acompañado del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio César Niebla, así como de la Ejecutiva de Mercadotecnia de Canirac a nivel nacional, Mariel López Quintero, y representantes del sector turístico, el titular de la Sectur señaló que se pretende generar valor y desarrollo a la comunidad a través de la Industria de las Reuniones.

La idea es que trabajando de la mano municipio y sector turístico, atraigan turismo y lo encaucen a congresos y convenciones, atraídos por los complementos turísticos de la ciudad.

Para esto hay un presupuesto de 4 millones de pesos, que a través de bonificaciones y el trato directo se duplicará a 8 millones, para los próximos cuatro meses, dijo el secretario de Turismo.

Parte del plan es ayudar a desarrollar turismo en la capital del estado, a través de obras como: el Metrobús, más desarrollo en Imala; un malecón en Ponce, además de una carretera costerita que vaya de Playa Ponce a Altata; ríos navegables que deberán dragarse. Sumado a lo anterior está la idea de una Rueda de la Fortuna Gigante como la de Londres, cuyo atractivo sería un detonante poderoso para el turismo.