¿Tienes o has tenido problemas con tu cabello o con el cuero cabelludo? En algunas ocasiones estos inconvenientes son provocados por los productos de limpieza y belleza que utilizamos.

Sin embargo, en los alimentos hay nutrientes que favorecen su cuidado y que pueden ayudarnos a resolver problemas como resequedad, comezón o caspa.

Por eso aquí te dejamos la lista de alimentos que deberías comer para que tu cabellera luzca sana y brillante.

 

PARA CONSEGUIR UN CABELLO BRILLANTE

Para mantener una cabellera brillante naturalmente, no existe mejor alimento que las grasas saludables y los ácidos Omega 3. Los alimentos que la incluyen son el pescado azul, las anchoas, las sardinas, los arenques, la caballa y la trucha, pero ninguno es más efectivo que el salmón.

 

PARA COMBATIR LAS CANAS

Si bien es imposible deshacernos de las canas, ya que el paso de los años es inminente. Sin embargo, sí puedes combatirlas por un periodo y retrasar su aparición, para ello es esencial consumir vitamina B12, la cual evita la pérdida de melanina. Esta vitamina se encuentra en la leche, los huevos, el pescado, el hígado, algas, soja, germen de trigo y levadura de cerveza.

 

PARA ELIMINAR LA COMEZÓN

Esto es uno de los problemas más comunes y molestos que se presentan en el cuero cabelludo, para combatirlo por completo se tiene que seguir una dieta a base de zinc. Este mineral se encuentra en la carne de cordero, el chocolate y en la calabaza.

 

PARA DESHACERSE DE LA CASPA

Al igual que la comezón en el cuero cabelludo, para eliminar la caspa se tiene que consumir mucho zinc. A esto se le debe sumar más fibra y se debe restringir el consumo del azúcar y las grasas animales. Come frutas como el kiwi, las frambuesas y el coco, y también puedes incluir en tu dieta las almendras y las nueces.

 

Con información de Yessica Mardelli.