A pesar de las dificultades presentadas por las condiciones climáticas, cientos de personas disfrutaron de un paseo en globo aerostático.

En medio de un gran ambiente de fiesta en los campos de la Unidad Deportiva de Japac, las familias disfrutaron de música en vivo, función de títeres y alimentos.

Alrededor de las 20:00 horas, seis globos comenzaron a ser elevados y cerca de 200 personas subieron para admirar la vista ofrecida desde las alturas.

El presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, y su esposa Irma Nidya Gasca, presidenta de DIF Culiacán, estuvieron presentes en los Campos Deportivos donde se reunieron decenas de personas en este evento que forma parte de los Festejos del 491 Aniversario de Culiacán.

Ahí mismo, se realizó la actividad “Pintemos Globos” organizada por el Instituto Municipal de Cultura donde los participantes aprovecharon el colorido paisaje que los globos ya instalados brindaron adornando el cielo de la ciudad, para recrear esta mágica escena en pintura.

Además, los asistentes degustaron de los diversos antojitos que ofreció el Food Truck “Tacos, Tragos y Música” y de la rítmica música del Grupo Pistache que puso a bailar a chicos y grandes, así como de una entretenida función de teatro guiñol.

“Estamos alcanzando nuestra intención que era la convivencia, el disfrute en familia y con los amigos”, expresó el primer edil al reiterar la invitación para el día de mañana y el domingo cuando también se realizará el paseo.

Para ello, invitó a estar pendientes de las diversas dinámicas que se están dando a conocer en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Culiacán para obtener boletos.

Ante las condiciones climatológicas que prevalecieron la tarde de este viernes, el evento “Paseo en Globos Aerostáticos”, se cambió para este sábado 24 y domingo 25 de septiembre en horarios de 6:30 a 9:00 horas.

Lo anterior en acato a las recomendaciones de Protección Civil Municipal y el equipo técnico responsable de este evento, quienes priorizaron la seguridad de los asistentes considerando que en el nuevo horario el clima será idóneo para la elevación de los globos, pues las rachas de viento serán las adecuadas.

Cabe resaltar que quienes no pudieron subir al paseo, podrán hacerlo mañana sábado en el horario antes mencionado y sus boletos serán completamente válidos.