huracanes
Bienestar, Lo que aquí sucede, Medio ambiente

El poder de los huracanes

El poder de los Huracanes

En México, hemos estado viviendo las consecuencias de la llegada de huracanes que han azotado el sur y el norte del país, todos hemos oído sobre los días lluviosos y los días conflictuados por el efecto de la madre naturaleza.
¿Pero qué es un huracán? Un huracán es un fenómeno meteorológico que consiste básicamente en lluvias y actividad eléctrica. Los efectos que trae consigo un huracán son lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos poderosos, mucha humedad y ciclones.

Un huracán se alimenta de las temperaturas oceánicas, del viento y su velocidad, la rotación de la tierra y la humedad.

Generalmente en cada noticiero nos habla de depresiones tropicales de lo cual no tenemos ni idea de lo que significa, pero ahora sabrás de qué se trata una depresión tropical es una zona de baja presión con rotación circular de nubes y vientos hasta 38 metros por hora.

Un huracán es una gran perturbación que se produce en regiones tropicales de la atmósfera donde las aguas del océano son relativamente cálidas (temperatura alrededor de 26°C). Se caracteriza por un gran centro de baja presión, en torno al cual el aire gira a gran velocidad abarcando una extensión de varios cientos de kilómetros.
Sabemos que es difícil entender de lejos los efectos devastadores que pueden tener los huracanes, aquellos que han padecido uno dirán que es quizá uno de los momentos más impresionante de toda su vida puesto que el poder y la impresionante sensación de estar inermes frente a la naturaleza supera todo, incluso la capacidad de reaccionar.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.