Una góndola con material para construcción cayó directo en un socavón que se abrió a un costado del transitado bulevar Pedro Infante.

El accidente ocurrió cerca del mediodía, al lado de un “Safari”, justo donde corre el Emisor Rubí, colector de aguas negras con más de 50 años de antigüedad.

En este punto, una góndola cargada que laboraba en reparaciones de la propia JAPAC, ocasionó que el colector colapsara provocando un hundimiento en la zona; explica la Junta de Agua Potable de Culiacán. Afortunadamente no hubo heridos.

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, explicó que de ahí es de donde deriva la urgencia de rehabilitar este tipo de infraestructura que ya cumplió su vida útil, que aunado a la basura que se arrastra, reduce la capacidad lo que trae como consecuencia este tipo de situaciones.

Mencionó que el proyecto para la realización de esta obra se encuentra en proceso de validación por parte de Conagua para posteriormente iniciar la búsqueda de los recursos para realizar la obra definitiva, que será la reposición del Emisor Rubí que va desde la entrada al Fraccionamiento Las Flores, hasta las oficinas de Conagua.

Es importante mencionar que, con este colapso, es posible que las aguas que conduce el colector remansen y provoquen derrames de aguas negras a lo largo del Malecón Viejo.