MICIUDAD.MX / Las autoridades venezolanas deportaron el martes a un grupo de periodistas encabezados por Jorge Ramos de Univisión luego de haberles confiscado la víspera los equipos y celulares en el palacio presidencial tras una entrevista al mandatario Nicolás Maduro que se interrumpió abruptamente.

El grupo periodístico, integrado por cinco extranjeros y dos venezolanos, salió acompañado de diplomáticos de Estados Unidos y México.

Ramos, uno de los periodistas de habla hispana más influyentes en Estados Unidos, le dijo a AP que Maduro puso fin a la entrevista a los 17 minutos de su inicio después de que Ramos le mostró al mandatario un video grabado horas antes en el que se veía a jóvenes venezolanos comiendo sobras de comida de un camión de basura.

Éste es el video:

Estas son las imágenes que ⁦@jorgeramosnews⁩ le mostró a Nicolás Maduro y que provocaron que Maduro se levantara de la entrevista,⁩ que retuvieran al equipo de Univision y que confiscaran su trabajo. Esto es lo que Maduro no quiere que vea el mundo. pic.twitter.com/UfSZ3lr5Jm

El gobierno de Venezuela rechazó la versión de Ramos y lo acusó de intentar montar un incidente internacional después de que altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio, retransmitieron reportes en redes sociales sobre lo que llamaron “la detención de Ramos” al mismo tiempo en que se transmitía una entrevista grabada horas antes con la cadena estadounidense ABC.

Ramos, quien entrevistó en tres ocasiones al mentor de Maduro, Hugo Chávez, dijo que Maduro lo acusó de ponerse del lado de los detractores de su gobierno en la disputa política por el poder que se vive en Venezuela.

Con información de Agencias