enfermedades y debilidad emocional
Desarrollo Humano, Salud

Enfermedades y debilidad emocional

El cuerpo es una maquinaria perfecta que posee sus propios mecanismos para expresar inconscientemente las cargas a las que ha sido sometido.

 
Los humanos somos entidades integradas por cuerpo y emociones que innegablemente se manifestarán de manera positiva o negativa.

 

El cuerpo y la mente trabajan al unísono y establecen una complicidad tan asombrosa que a veces no llegamos a comprender del todo como las enfermedades del alma, pueden y llegan a convertirse en enfermedades del cuerpo que pueden llevar a quien las padece a un cuadro delicado y peligroso.

 
Recientemente y con todo el movimiento que ha resurgido a través de una visión holística del mundo, nos hemos despertado a la realidad de que el cuerpo invariablemente dará señales de lo que pasa en nuestra mente y espíritu.

 

 

 

Enfermedades cardiovasculares

 

 

Las enfermedades cardiovasculares o afecciones tales como embolias, infartos, trombosis, tienen que ver directamente con las ganas de vivir, todos estos eventos vasculares se caracterizan por la obstrucción de la circulación que simboliza la vida.

 
Emocionalmente estos accidentes vasculares tienen que ver con una actitud depresiva, iracunda y fatalista de la vida. Según algunos autores, deviene de la infelicidad, la desconfianza y el desconsuelo.

 

 

 

Enfermedades oculares

 

 

Las enfermedades oculares como la miopía, hipermetropía y astigatismo tienen que ver con la distorsión de la realidad, debido a que alguna emoción altera llegó a alterar de manera significativa la vida de la persona.

 

 

En general, las enfermedades corporales, tienen necesariamente una relación intrínseca con las emociones que estamos viviendo en ese momento, por tanto, enfermarse es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro interior.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.