Con el propósito de que las personas con discapacidad cuenten con un espacio para realizar actividades físicas lúdicas y de activación física, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de rehabilitación del Parque Ex-Panteón Municipal.

 

 

A través de un censo que se realizó por cerca de 10 meses, la administración municipal logró detectar cuantas personas con discapacidad existen en el municipio, y así saber cuáles son las principales necesidades de las personas con discapacidades en la demarcación.

 

“Nos llevó 8, 10 meses de ir a tocar puerta por puerta, hasta que tuvimos el dato real en el municipio, qué era lo que pasaba, muchos de ustedes estaban esperando que pasaran las horas, los días, las semanas, postrados en una silla, en su cama, o en un comedor. Hoy los tenemos a ustedes en muchas actividades lúdico recreativas”

 

En este sentido el edil de Corregidora destacó que con este espacio las personas con discapacidad en el municipio podrán contar con actividades que favorezcan su esparcimiento, y además un lugar que les permita convivir y desarrollarse.

 

Roberto Sosa destacó que su administración municipal trabaja para que Corregidora sea el mejor municipio, y que se  cuente con la calidad de vida que requieren los habitantes de la demarcación, además de que reiteró se trabajará de la mano con gobierno del Estado para poder despegar grandes proyectos a favor del municipio.

 

 

“En este gobierno municipal estamos trabajando para que Corregidora sea el mejor municipio del Estado”

 

 

Cabe mencionar que ssta obra beneficiará a cerca de 3 mil habitantes con un monto de 5 millones 979 mil 717 pesos, y los trabajos consistieron en la construcción de una cubierta de lámina, módulos de oficinas, sanitarios, dentellón y pintura, áreas verdes, andadores con piso de piedra, colocación de papeleras y bancas, aparcabicicletas, señalética y canchas de usos múltiples.