foodie 2
Bienestar, Buen Comer

Foodie ¿yo?

Últimamente hemos sido espectadores de una gran revolución en el buen comer, aunque comer es una necesidad fisiológica, algunos lo han llevado a otro nivel buscando que sólo lo mejor toque sus papilas gustativas y llegue a su estómago.

En estos últimos años hemos visto un boom de programas en televisión con el único objetivo de enseñarnos a bien comer y probar platillos maravillosos, por eso grandes chefs como Anthony Bourdain, Jamie Olivier y Gordon Ramsey son verdaderas estrellas de la pantalla, recorriendo el mundo a través de la comida.

El término foodie recientemente acuñado define a aquellos amantes de la buena mesa, a los que simplemente les encantan los productos de alta calidad y bien ejecutados sin necesidad de ser expertos gourmets.

Los intereses de un foodie no se limitan a los restaurantes laureados sino en lugares en los que la comida sea toda una experiencia al paladar sin importar la sencillez.

Actualmente las redes sociales y la internet están colmadas de sitios en donde se visitan lugares representativos de la gastronomía local que pueden ir desde una taquería a restaurantes enfocados en alta cocina.

México se distingue como un paraíso foodie que va desde la comida tradicional que podemos encontrar en puestos y mercados hasta la cocina contemporánea que pretende reesctructurar los elementos esenciales del país, deconstruyendo la manera tradicional de prepararlos para crear nuevos platos extraordinarios, un verdadero banquete de sabor y textura para los foodies.

Los foodies se distinguen por investigar y vivir todas las tendencias en la industria culinaria, degustaciones de vino, cenas maridaje, inauguraciones y cierres de restaurantes y hasta administración de los mismos.

Un foodie se apasiona eventualmente por cierto tipo de comida y busca y rebusca las mejores opciones y lugares para disfrutar de ella.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.