El presidente  municipal de Corregidora, Roberto Sosa, se reunió con vecinos de la colonia Colinas del Sur para anunciar la próxima apertura de la comandancia, C2, obra destinada a fortalecer la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y reducir la incidencia delictiva en esta zona.

 

“Muchas colonias tienen situaciones por atender, la seguridad o inseguridad es un tema no únicamente de Corregidora sino del país, tratemos de cuidarnos entre todos y evitar situaciones de riesgo”, indicó el alcalde,

 

Además, Sosa invitó a los vecinos a sumarse con su participación, ya que la asistencia fue muy poca, apenas 40 vecinos de las casi 4 mil que viven en la zona.

 

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública, destacó que la incidencia delictiva se ha reducido considerablemente en la zona, y destacó que gracias a los avances en tecnología y la implementación de una estrategia que incluye talleres, medidas preventivas y pláticas, se sigue fortaleciendo la seguridad.

 

“Hace tres años estaba grave la situación, ha reducido la cuestión delictiva, sabemos que sigue ocurriendo, por ello es que pedimos su apoyo para reportar situaciones, dentro de la línea de estrategia de seguridad seguimos sumando sus cámaras a nuestro c4”, dijo Rodríguez Aboytes.

 

Asimismo, recordó que se aumentó el salario de los policías, y que hoy se cuenta con un C4 moderno con más de 1,065 cámaras monitoreando las principales avenidas y al cual se pueden conectar las de los negocios y fraccionamientos que los ciudadanos indiquen.

 

“Si queremos tener una mejor policía, tiene que ser mejor pagada, pero al mismo tiempo comprometida. Aquí vamos a tener una comandancia donde se podrán monitorear entre 30 y 40 cámaras, y desde aquí se despacharán las unidades de emergencia”, añadió el secretario.