gatos-bebes-amigos-art
Bienestar, Familia, Mujer, Niños y Adolescentes, Salud

Gatos y bebés, un dúo dinámico

Los gatos son animales intensos, activos y misteriosos, poseen un carácter bastante particular curioso, inquieto y junto con todo esto se rodean del mito de generar problemas de salud severos, desde alergias hasta lesiones.

En realidad existe un número muy limitado de enfermedades que podrían ser transmitidas por un gato hacia un ser humano, sin embargo,una de las responsabilidades más grandes que se tienen al adquirir cualquier mascota es mantenerlo sano, con sus vacunas al día, limpio y cuidado con amor.

Cuando llega el bebé

Para un gato, los bebés son seres extraños que huelen diferente y hacen ruidos raros, por ello pueden mostrar especial curiosidad, pero es importante que con inteligencia y precacución se logre vincular a los dos seres más queridos de la casa.

Lo primero que hay que hacer es supervisar el contacto del gato con el bebé y evitar que intente acercarse demasiado a su cuna, sobretodo si el bebé es muy pequeñito.

Es necesario que los gatitos comiencen a acostumbrarse a nuevos lugares para comer,dormir y jugar, antes de que llegue el bebé, ya que el espacio se adapta a un nuevo miembro de la familia.

Se debe acostumbrar al gato a los olores del bebé y esto puede hacerse dejando una mantita o una prenda al acceso libre del gato, esto para que se familiarice y sea más exitoso su acercamiento.

Otra cosa muy importante es establecer límites muy claros para el gato, tratando también de ir acortando cada vez más las distancias para un contacto.

Recuerda que si tu actitud es de miedo e inseguridad, transmitirás esos sentimientos tanto al bebé como al gato.
Los gatos son animales extraordinarios, perceptivos y amorosos, no limites su capacidad por tus miedos, aprende a vivir en familia y recuerda que si tenías un gato antes de la llegada de un bebé, él ya forma parte de tu vida y de tus seres amados, ¡hazlo fácil! tu bebé puede encontrar en el gato un súper amigo, se volverán un dúo dinámico.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.