Tres días después de haber sufrido daños ocasionados por las recientes lluvias, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, entregaron cheques de apoyo a damnificados de la colonia Los Mezcales.

Son 120 familias afectadas por la corriente pluvial que ingresó a sus hogares y generó afectaciones a su patrimonio, quienes recibieron un estímulo económico por la cantidad de 5 mil pesos.

Adicional a ello, gracias a la coordinación entre el gobierno estatal y municipal, se proporcionaron enseres domésticos a los habitantes de dicho sector, como lo son estufas, cilindros de gas, hornos microondas, licuadoras, entre otros.

El mandatario estatal precisó que, tras recibir el diagnóstico de daños, se determinó trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán para la elaboración de un proyecto integral que dé solución a la problemática de inundación en esta zona ubicada al norte de la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal detalló que dentro de este plan general se contempla la pavimentación inmediata de las calles de la colonia, acompañado con la construcción de un sistema de drenaje pluvial que permita captar las lluvias de manera eficiente.

Al atender a las familias afectadas, las autoridades presentes manifestaron su compromiso de atender a la brevedad posible sus carencias y necesidades, coincidiendo en sumar esfuerzos para prevenir estas situaciones en el futuro.

Juan de Dios Gámez dijo que desde el viernes que se presentó la lluvia se atendió la emergencia, evacuando a personas y poniéndolas a salvo en el albergue del Polideportivo de la UAS; de inmediato se apoyó con alimentos calientes, despensas, kits de limpieza, atención médica y medicamentos.

Finalmente, personal de los Sistemas DIF a nivel estatal y municipal, estuvieron distribuyendo los diferentes apoyos a los vecinos de este lugar, contribuyendo así a reducir los estragos padecidos.