huitla 2
Buen Comer

Huitlacoche, el caviar mexicano

El huitlacoche es una combinación perfecta entre textura,sabor y nutrientes,poco conocido en el mundo pero altamente disrutado en México.

El huitlacoche es un hongo que crece en la mazorca del maíz y es una deformación muy poco atractiva de color azuloso que contrasta con el blanco o amarillo del maíz.

Cabe señalar que este hongo no crece exclusivamente en México sino que se presenta en maizales de todo América y Europa,en donde no se consumen pero México ha sabido sacarle gran provecho a este exquisito manjar.

El huitlacoche es un alimento que se ha cocinado y servido en las cocinas mexicanas desde hace cientos de años.Según la opinión de algunos chefs internacionales,el huitlacoche es una mezcla entre trufas negras con champiñones shiitake,con un sabor más intenso y ahumado.

Las milpas mexicanas han sabido dotar al mundo de este sabroso platillo que no tiene comparación.Entre los meses de julio a septiembre es común hallarl;sus formas de preparación son tan diversas que pueden hallarse desde quesadillas hasta platillos de alta cocina.

El huitlacoche contiene alto contenido de aminoácidos esenciales,como lisina,ácidos grasos esenciales (oleico y linoleico que son fuentes de Omega 3 y Omega 6 respectivamente),azúcares de fácil digestión,sustancias con propiedades antitumorales,inmunoestimulantes y antioxidantes,bajo contenido en grasas y alto contenido en fibra, que en conjunto,lo hacen un importante alimento a considerar y disfrutar.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.