proteinas-contra-el-cancer-300x150
Carrusel, Saber Más..., Tecnología

Israelí descubre una proteína que combate el cáncer

Proteinas contra el cáncer

itongadol.com.ar

En Haifa, ubicada al norte de Tel Aviv en Israel, el Profesor Aaron Ciechanover ganador del Premio Nobel, ha hecho un descubrimiento maravilloso, proteínas que suprimen tumores cancerosos.

Las proteínas descubiertas permiten que las células cancerígenas sean eliminadas cuando son tratadas con una alta cantidad de las mismas, de tal suerte que regeneran los tejidos.

La proteína “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”

El estudio se centró en dos proteínas. La primera es p50 y la NF-KB, la primera es justamente la que ocasiona daños severos al organismo puesto que desencadena procesos cancerígenos inflamatorios pero en grandes concentraciones evita que estas lleguen a gestarse puesto que se ataca a sí misma, por eso se le ha denominado la proteína  “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” .

El  Profesor Ciechanover señaló:  “También hemos encontrado que esto es cierto para los tumores malignos en los tumores del sistema digestivo y de los huesos”, aunque es un descubrimiento trascendental está en su primera etapa y deberemos esperar para su aplicación en el tratamiento contra el cáncer, pero es un gran avance.

Con información de  aurora-israel.co.i

Jessica Caballero

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.