familia
Bienestar, Desarrollo Humano, Familia, Niños y Adolescentes

La familia contra la violencia

Es en el seno de la familia donde se gestan las grandes virtudes y desgraciadamete también los grandes problemas. Un individuo que crece en un hogar integrado por individuos que ejercen valores fundamentales como el respeto, el amor, la honestidad, la confianza y otras virtudes que llevan a la práctica, difícilmente se verán involucrados en temas como corrupción, violencia, delincuencia.

En México, un 70 por ciento de la sociedad vive en familia, asegura Sara Sefchovich, miembro del Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM, de ahí que la importancia de la familia y sus miembros sean tan relevantes.

Todo empieza en casa

Si dentro del núcleo familiar, el individuo observa injusticia, negligencia, faltas de respeto e incluso delincuencia es muy probable que el individuo replique patrones de conducta dañinos que indefectiblemente llevará al resto de la sociedad.

Cortar de raíz los hábitos que han llevado a México a una escalada de violencia, sería empezar a invertir en las familias mexicanas, familias que se encuentran en riesgo por el espacio en el que conviven, la zona del país, los usos y costumbres, pero sobre todo lo ideal, será invertir en la formación de valores que desprecien la cultura del engaño, la transa, el machismo, violencia y deshonestidad.

México es un país en el que se puede trabajar arduamente con las familias porque nuestro tejido social parte de la comunicación que hay en casa, si bien es cierto, que la diversidad en la conformación de las familias es sustancialmente amplio, también lo es el hecho de que hoy, a los mexicanos nos interesa que los nuestros sean hombres y mujeres que puedan vislumbrar un mejor futuro.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.