las 7 cosas que no debes hacer al emprender
Emprendimiento

Las 7 cosas que no debes hacer al emprender

Emprender un negocio implica una cantidad infinita de energía, de sueños contenidos y de ideas trabajadas durante mucho tiempo,sin embargo,es muy común que el emprendedor en aras de proteger su inversión,pierda de vista su instinto y olfato para hacer negocios.

 

Desarrollar una idea o un negocio nuevo, requiere una planeación adecuada,un estudio de mercado, un plan trazado,y un plan de emergencia en caso de que la primera opción no resulte efectiva.También requiere flexibilidad, tiempo, una capacitación especial en torno al servicio al cliente y orden,mucho orden en los inventarios, procesos y productos.

Aquí te dejamos una lista de las 7 cosas que no debes hacer al emprender un negocio.

  1. Confiar en expertos en lugar de confiar en tu instinto.Si bien los expertos te darán alguna perspectiva con respecto a tu negocio,no son poseedores de la verdad absoluta,ni tienen una bola de cristal que te revelará el futuro.
  2. Falta de identidad.Tu negocio debe ser un sello especial,debe contar contigo y con tus ideas para que sea un negocio que aporte desde la diferencia.
  3. Ser demasiado rígido.Un negocio debe ser flexible para las eventualidades que lleguen a presentarse.
  4. No pedir ayuda.En todo negocio e incluso en la vida personal se necesita ayuda o consejo,si no lo buscas ni lo pides,puedes meterte en problemas.
  5. Contratar personal por conveniencia y no por habilidades.Las habilidades cuentan muchísimo en un negocio naciente,si en la práctica tu personal no es capaz de generar una buena experiencia a quien presta el servicio,no está cumpliendo con el objetivo primigenio de una empresa.
  6. No reconocer la diferencia entre ganancia y ventas.Todo empresario debe tener en cuenta sus ganancias netas para poder hacer un balance correcto,si esto no es así,irremisiblemente la empresa irá a la quiebra.
  7. No mantener relaciones.Las relaciones entre tus clientes y tu son básicas,si no te puedes mantener al tanto de esto estás perdiendo una gran oportunidad y sobre todo estas perdiendo a tus clientes.

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