Para pedir por una buena temporada de lluvias, como ya es tradición, se realizaron las Fiestas de San Juan  en el Pueblo Señorial de Elota.

A muy temprana hora de este 24 de junio se ofreció una misa en honor a San Juan, hoy en su pleno día, como parte de los rituales para aproximar las lluvias, y erradicar el estiaje.

Luego los feligreses se trasladaron hasta el río donde realizaron el tradicional baño al santo patrono, brindando al mismo tiempo una ofrenda para la llegada de una buena temporada de lluvias.

Los festejos continuaron todo el día con una cabalgata, carreras de caballos, desfile de reinas y un gran baile.

Aquí la galería:

La Fiesta comenzó desde el domingo 23

Durante el 89 aniversario de las Tradicionales Fiestas de San Juan en el municipio de Elota, se realizó una nuestra gastronómica, una ofrenda al Santo, eventos culturales, callejoneada, cabalgata, muestra artesanal, recorridos en turibús y música en vivo.

Vecinos del “Pueblo Señorial” Elota y autoridades municipales iniciaron con la presentación de una muestra gastronómica, con platillos realizados a base de productos elotenses por personas de la comunidad, donde los visitantes y pobladores del lugar degustaron la cocina local.

Más tarde realizaron una presentación artesanal, donde los hombres y mujeres del municipio expusieron los artículos elaborados con diferentes materiales, así como bordados, servilletas, bolsas y un sinfín de manualidades muy llamativas y coloridas.

Fue en un recorrido en turibús, donde los turistas pudieron conocer los lugares representativos del “Pueblo Señorial”, tales como el chorrito encantado, el museo, la tumba encadenada, la iglesia, el balneario conocido como La Ramavi, y disfrutar de la pintoresca vista de sus casas antiguas por las calles adoquinadas.

El evento inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez y de la subsecretaria de Turismo de Sinaloa, Sylvia Ruiz Coppel, quienes destacaron el potencial que tiene el municipio como alternativa turística y económica.

Durante la tarde del 23 de junio los eventos continuaron con un espectáculo cultural a cargo de la Casa de la Cultura Profesor Ascanio Pérez Pinedo y de la compañía de danza del Instituto Sinaloense de Cultura, con el corte de la flor de San Juan con el que se elaboraron hermosos collares y vestidos y la coronación de las reinas de dichas fiestas.

En punto de las 22:00 horas, las calles se “inundaron” con cientos de personas, que al son de la banda sinaloense recorrían las principales calles del poblado en la tradicional callejoneada, donde la algarabía de los participantes contagió a todo el pueblo.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Guillermo Guerra González, Coordinador Administrativo del Fideicomiso para el Fomento al Turismo; Ernesto Carrasco Cervantes, Gerente Técnico de Promotur; regidores y funcionarios municipales.