limpiador
Bienestar, Familia, Medio ambiente, Mejor Comunidad

Limpia tu piso sin contaminar

Hoy en día es imperioso que cuidemos los recursos naturales del planeta y para lograrlo debemos dar la vuelta de tuerca a ciertos hábitos que le hacen daño.

La cantidad excesiva de productos limpiadores cargados de químicos que destruyen el ecosistema ha proliferado en aras de la facilidad y la inmediatez.

Los detergentes convencionales usan fosfatos, fosfonatos o percarboxilatos como potenciadores de su eficacia. Pero estas sustancias funcionan también como fertilizadores de algas y cuando hay una sobrepoblación de algas, se agota el oxígeno en el agua, provocando daños en la fauna acuática (como microbios y peces) y generando muy mal olor. Este fenómeno es conocido como eutrofización y ha causado desequilibrios muy severos en lagos y ríos.

Afortunadamente existen opciones completamente naturales para evitar que el ecosistema se dañe, aquí te dejamos una de ellas, así que empieza a limpiar sin contaminar.

Ingredientes

Cáscara de mandarina
Cáscara de naranja
Cáscara de limón
Cáscara de toronja
Cáscara de manzana
4 granos de pimienta negra o blanca
1 rama de canela
1 litro de agua
1 clavo de olor

Preparación

En una olla limpia, se debe colocar un litro de agua al cual añadiremos todas las cáscaras, junto con la canela, pimienta y clavo. se deja hervir durante 15 minutos, cuando se enfría de debe colar y vaciar en un recipiente limpio. El líquido obtenido se deberá colocar en el refrigerador para su mejor conservación.
Este limpiador para pisos tiene una vida útil de 3 a 7 días sin refrigeración y hasta quince con ella.

Empieza a cuidar del planeta y haz uso de elementos completamente naturales, por tí y por tu familia.

Con información de UNAM

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.