aroma
Saber Más...

Lo que dice un aroma

 

Hay olores que llenan recuerdos y que invaden la mente de la vívidas situaciones. Es el olor particular de una fragancia, un hogar, una persona, lo que nos lleva de pronto a viajar.
A ese efecto en la memoria, se le denomina el efecto Proust, algunos estudios coinciden en que los recuerdos surgen casi sin esfuerzo a través de un olor porque nos llevan por vía directa a una emoción o sensación almacenada.

 
De acuerdo al Efecto Proust es mucho más fuerte un recuerdo desencadenado por un olor debido a que está asociado a otros sentidos como el el tacto, el oido y el gusto por lo que es mucho más intenso.

 
El aroma de una persona, un lugar genera una reacción en cadena casi imperceptible pero sumamente poderosa que invade todos los sentidos.

 
Dicen que la cara de una persona se recuerda 15 años; su olor se recuerda toda la vida. Así de poderoso es un recuerdo olfativo.

 
Percibir un aroma es aludir a una serie de construcciones mentales que nos llevan desde los olores más agradables y conmovedores hasta los más destructores y sensaciones difíciles.

 
“Un olor no es meramente el resultado de la detección química, sino que también está influenciado por lo que el “olfateador” ha aprendido sobre ese olor. Ahora, unos investigadores han descubierto que tal “aprendizaje perceptual” sobre un olor, influye en el procesamiento de la información procedente del sistema de detección olfativa, puramente químico”. Señala un artículo publicado en un artículo publicado en el portal, ACB.com.

 
Un olor dice mucho de los recuerdos de una persona, y a ti, ¿qué olor te motiva especialmente?

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.