mexicanos-que-cambian-dafne-300x200
Bienestar, Carrusel, Familia, Mejor Comunidad, Saber Más..., Tecnología

Mexicanos que cambian el mundo

Todos los días el trabajo de los mexicanos es reconocido en otras latitudes, México tiene como muchos otros países, personajes destacados que hacen del mundo un mundo mejor, aquí te dejamos algunos ejemplos de ello:

Descubrimientos científicos

Recientemente, científicos del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que la alicina, uno de los principios activos del ajo, tiene efectos protectores contra el daño renal crónico.

Mónica Griselda Arellano Mendoza, jefa del Laboratorio de Enfermedades Crónico Degenerativas de la Escuela Superior de Medicina (ESM), y Ehécatl Miguel Ángel García Trejo, pasante de Doctorado en Ciencias e Investigación en Medicina, los científicos probaron la sustancia activa en ratas que sufrían insuficiencia crónica. El tratamiento lo administraron vía oral mediante una sonda cada 24 horas durante seis semanas. Al cabo de ese tiempo comprobaron que la sustancia tiene propiedades antioxidantes que disminuyen la lesión de las proteínas y lípidos en el riñón.

Astrofísica

La Organización Mundial de Ingenieros entregó un reconocimiento a la astrofísica chihuahuense Leticia Corral, quien mediante la corrección de una hipótesis hecha por Stephen Hawking sobre el origen del universo, presentó un modelo para medir la entropía del Big Bang. Leticia Corral plantea la idea, mediante ecuaciones de Einstein y la cosmología Penrose que el universo es un fenómeno cíclico, es decir, que todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto.

Estudiante destacada

Dafne Almazán, ha ganado un lugar en la historia mundial tras convertirse en la primera psicóloga en el mundo cuya edad es de 13 años.

A los 6 años terminó la primaria, un año después la secundaria, cursó la prepa en dos años y a los 10 inició su carrera.

Medicina

Los mexicanos Juan Pablo Padilla Martínez, Walfre Franco y Antonio Ortega Martínez crearon un dispositivo óptico que ayudará a monitorear y evaluar el proceso de cicatrización de heridas.

El dispositivo se podrá usar en pacientes con heridas crónicas y trabajan en mejorar el procesamiento de imágenes para que sea en tiempo real para determinar si la herida cicatriza de manera adecuada.

México está lleno de gente con talento, habilidad y tesón, reconozcamos su esfuerzo y la posición que ocupan a nivel mundial por sus logros.

Con información de SDP noticias

Redacción Mi Ciudad

About the author

Relative Posts

One Comment

  • Marylin 16 enero, 2016 at 5:49 am

    Muy interesante destacar lo bueno de México y que todos se enteren

    Reply

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.