En días recientes circula en redes sociales y sitios informativos, la historia “de película” de la niña ucraniana Natalia Grace, quien supuestamente en realidad era una adulta que sufría de enanismo y se aprovechaba de la situación para ser adoptada en Estados Unidos.

 

Se señaló incluso que Natalia, padecía de trastorno de la personalidad con brotes psicóticos, y que por lo mismo había intentado asesinar a su madre lanzándola sobre una cerca electrificada y que incluso amenazaba con asesinarlos mientras dormían… Una historia muy parecida a la película de terror “La huérfana” que, por cierto, sí está basada en un hecho real.

 

Sin embargo, el caso de Natalia ha tomado un giro. De acuerdo con el  medio español ‘El Confidencial’, revela la verdad de los hechos.

 

Lo que encontraron

En el año 2010 Kristine y Michael Barnett adoptaron a Natalia quien tenía seis años y que ya había pasado por otras dos familias temporales en el estado de Florida.

De alguna forma, sin determinarse aún, los Barnett lograron adoptarla rápidamente y se la llevaron a Indiana al día siguiente.

 

En la historia de los padres adoptivos, Kristine aseguraba que descubrió que la niña (Natalia) tenía vello púbico y menstruación, y que la niña intentaba ocultar, lo que los llevó a sospechar sobre la edad de la niña.

 

Pero, según la investigación del diario español, esto se debía al trastorno displásico que padecía Natalia Grace.

 

Fue entonces cuando la niña fue sometida a una serie de exámenes médicos para descubrir la verdad. Ya para 2012 se suponía que Natalia tenía nueve años y, tras los exámenes médicos, se confirmó que biológicamente tenía aproximadamente 11 años.

 

Pese a estas contundentes evidencias, los padres se obsesionaron con la idea de que habían adoptado a una mujer adulta y psicópata hasta el punto de cambiar legalmente la edad de Natalia a 22 años.

Carta del doctor McLaren, que los padres adoptivos obtuvieron para internar a la niña en un psiquiátrico, obtenida por WISH-TV.

En el año 2013 los Barnett se mudaron a Canadá porque uno de sus hijos biológicos había conseguido una beca para estudiar en un instituto del vecino país.

 

Y es aquí donde las cosas se enredan y se ponen más turbias, porque los padres adoptivos decidieron abandonar a su suerte a Natalia, dejándola en Estados Unidos, en un departamento donde pagaron el alquiler por un año, asegurando que ella era una mujer adulta, con lo que conseguiría tickets para alimentos.

 

La niña con tan sólo 10 años de edad (según el registro de Ucrania, pero biológicamente 12 años según el análisis médico), tuvo que salir adelante varios meses en la total soledad, hasta que la escuela donde asistía reportó las inasistencias y lograron ubicarla con otra familia para que la cuidara.

 

De Kristine y Michael Barnett  se sabe que al año siguiente de abandonar a la niña se divorciaron y, tras revelarse el abandono de Nataliafueron enjuiciados por negligencia infantil.

Michael y Kristine Barnett 

El periódico español logró contactar a Terrance Kinnard, abogado defensor Michael Barnett quien les aseguró que todo fue mentira y que en efecto Natalia es una niña.  Y aunque Michael ha aceptado que mintieron, en la actualidad Kristine siguen sosteniendo la mentira de que Natalia es una mujer adulta y que es psicópata.

 

Finalmente, en 2016, Natalia Grace Barnett dejó Indiana para encontrarse con su nueva familia conformada por Cynthia y Antown Mans e hijos. Con quienes al menos hasta 2018, vivía. El Confidencial localizó fotografías donde finalmente la ahora adolescente Natalia Grace aparece sonriendo con su nueva familia.

Foto: Facebook

Mientras que, sus anteriores padres adoptivos esperan la sentencia por negligencia infantil.

 

Articulo original: https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-09-27/nina-ucraniana-enanismo-asesina-oid-la-verdad_2256835/