ofelia medina
Cultura

Ofelia Medina, una actriz en la escena del tiempo

Ofelia Medina es una de las figuras más icónicas de la escena artística nacional, mujer de grandes ideas y compromiso con la producción y realización de obras importantísimas de México, además de ser hoy por hoy librepensadora comprometida con su realidad social.

 
Medina es una de las actrices mexicanas con una trayectoria impecable y gran peso en la escena nacional e internacional.

 
Ofelia Medina, quien el pasado 28 de Febrero se presentó con “La Noche que jamás existió”, platicó con estudiantes queretanos con quienes compartió las vicisitudes sobre su paso en los escenarios.

 
La actriz señaló que desde sus comienzos a los 11 años de edad de la mano de Alejandro Jodorowsky, el tránsito por los escenarios y la vida actoral ha sido una aventura especialmente enriquecedora.

 
Durante el diálogo abierto con algunos estudiantes sobre la realidad del país y el compromiso que aún tiene con México, señaló enfáticamente “Creo en lo común y la comunidad, eso es ser comunista. El ser humano ha sufrido una decadencia tal que lo ha convertido en un ser individualista; fui educada para ser nosotros, para ser comunidad”, subrayó la artista. A este respecto es importante destacar que la actriz se ha dedicado durante los últimos años a una labor humanista para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones indígenas, específicamente a través del Fidecomiso para La Salud de los Niños Indígenas de México (FISANIM) creado por ella misma, el pintor Francisco Toledo y al doctor Juán Perez Amor.

 
Ofelia tiene en su historial más de una treintena de piezas cinematográicas en las que ha participado, algunas de las cuales se han convertido en verdaderos filmes de culto como lo son “Patsy”, “Frida Naturaleza Viva” y “Antes que anochezca” junto con otras piezas más.

 
Ofelia, inició su carrera como bailarina en la Academia de Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes, de donde se graduó como ballerina y maestra de danza.

 
Medina hizo su debut en el cine con la película Pax?, realizada con motivo de la celebración del los Juegos Olímpicos del 68. Sin duda una de las actrices más emblemáticas actrices que ha dado la escena nacional.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.