perder peso en vacaciones
Bienestar, Tiempo Libre

Perder peso en vacaciones

Si vas a una piscina, nada unos 30 minutos en vez de quedarte sobre un inflable tomando sol. Así quemarás calorías y te divertirás al mismo tiempo.

Si vas a la playa, camina unos 40 minutos por la orilla en vez de echarte sobre una toalla. Si lo haces con una buena compañía, vas a quemar calorías en la playa de una forma amena y entretenida.

¿Quieres a ir de compras? Pues en vez de ir en carro o tomar el autobús, mejor ve en bicicleta. Tonificarás tus piernas y de paso contribuyes a cuidar el medio ambiente.

Si estás en un hotel y quieres leer tu libro favorito, puedes hacerlo mientras haces ejercicio en la bicicleta fija del gimnasio, en vez de acostarte en la cama. Así viajas por el mundo de la literatura y el calor se encargará del resto.

Si sales en la noche de fiesta, esto se vuelve una buena excusa para hacer ejercicio. Cada vez que bailas pierdes calorías por montón.

Si bien una cerveza fría puede refrescarte en una calurosa noche de vacaciones, recuerda que las bebidas alcohólicas no contribuyen a tu metabolismo y suelen hacerte ganar varias tallas de más, por lo que modera el consumo de alcohol en las vacaciones.

Si te quedas en casa y te da pereza ir al gimnasio porque quieres dormir hasta tarde, puedes acomodar tu horario a uno más flexible. Lo importante es que no pierdas tu programa regular.

Con tanto tiempo libre en vacaciones vas a sentir más apetito, y es normal que quieras comer esos “antojos” que no forman parte de una dieta saludable. El consejo es que lo hagas, pero en una porción moderada, y no muy seguido.

Las vacaciones son el tiempo perfecto para hacer todas esas cosas que nos hacen feliz, pero recuerda que éstas se acaban y el remordimiento queda. Por eso, para mantenerse en forma, no está de más que sigas las anteriores recomendaciones y disfrutes de tu descanso sin culpas.

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