pollo-a-la-parmegiana
Bienestar, Buen Comer, Familia, Tiempo Libre

Pollo a la parmesana

pollo a la parmesana

pollo a la parmesana

El pollo a la parmesana es uno de los platillos más tradicionales en Italia particularmente en la región de Sicilia.

Este delicioso platillo además de ser delicioso, es uno de los más emblemáticos de la gastronomía italiana, por lo que no puedes dejar de probarlo, delicioso, nutritivo y lleno de textura y sabor, a sí que pon manos a la obra y a disfrutar.

Ingredientes

1/2 cdta de pimienta molida

2/3 de taza de pan molido

1 cdta de sal

1/2 pimiento rojo picante

50 g de queso parmesano

Una pechuga de pollo

1/2 taza de harina tamizada

Un manojo de albahaca

3-4 cdas de aceite de oliva

4 rebanadas de queso mozzarella

Un huevo grande

4 dientes de ajo

3-4 tomates grandes

1-2 cebollas pequeñas

 

Preparación:

Corta la pechuga en cuatro partes a lo largo. Agrega sal, pimienta, ajo machacado y albahaca picada. Añade 1-2 cucharadas de aceite de oliva, mezcla y conserva en el refrigerador durante una hora.

Acitrona la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva, añade ajo picado, fríe a fuego lento durante otros 5 minutos. Añade los tomates licuados y pimiento rojo picante cortado finamente. Prepara a fuego lento durante 10-15 minutos para que se evapore el exceso del líquido. Añade albahaca picada.

Prepara 3 recipientes para el empanizado. Llena el primero de harina, el segundo de huevo mezclado con una pequeña cantidad de agua, y el tercero con una mezcla de pan molido y parmesano rallado finamente. Cada trozo de filete de pollo debe pasar primero por harina, luego por huevo y, por último, por el pan molido y queso. A continuación, pon los trozos de pechuga sobre una bandeja para hornear cubierta con una hoja de papel para hornear. Lleva la bandeja al horno precalentado durante 15 minutos.

Retira el filete del horno, pon sobre cada trozo una capa de salsa de tomate y una rebanada de queso mozzarella. Regresa la bandeja al horno y hornea durante otros 5 minutos. Sirve decorado con albahaca fresca.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.