hult
Emprendimiento, Medio ambiente, Mejor Comunidad, Querétaro, Querétaro, Tecnología, Visión Empresarial

Premio internacional Hult Prize puede ser para Queretanos

El Premio Hult Prize ha sido creado hace seis años con la finalidad de impulsar a los nuevos emprendedores mundiales, para superar los grandes retos que enfrenta el planeta. Es ahí donde estudiantes de la UAQ han participado y hoy se encuentran entre los cinco proyectos más interesantes en la sede de Boston Massachussetts.

 

 

Aunque los jóvenes siguen participando en la Wild Card Round que es una posibilidad adicional para obtener el pase a la final mundial de esta competencia, a celebrarse en septiembre en la Ciudad de Nueva York esto ya significa un logro para estos emprendedores queretanos.
Luis Adrián Ontiveros Gómez, José Ignacio del Río de Vicente y José Fernando Perusquía Velázquez –de la Ingeniería en Nanotecnología, de la Facultad de Ingeniería– y Fernando Larriva Sánchez –de la Ingeniería en Biotecnología, de Química– enfrentaron a cerca de 60 universidades de talla internacional como Harvard, Yale, New York, Princeton, Estatal de Arizona, de Columbia, Duke, Erasmo de Róterdam, Georgetown, de California, de Cambridge, de Toronto, de São Paulo, entre otras, obteniendo su lugar en la terna en la cual siguen luchando para obtener el prestigioso Hult Prize.

 
Su proyecto consiste en un innovador sistema para recolectar agua a partir de humedad que se genera en el ambiente; los estudiantes diseñaron un material a base de nanopartículas hidrofóbicas llamado H2AII (que significa agua para todos), el cual es capaz de condensar agua a partir de la humedad que se genera en el ambiente y está dedicada a aliviar la crisis mundial de refugiados, se pretende que con este material se cubra la superficie de las tiendas de campaña en donde habitan millones de desplazados y al al repeler el agua, el recolector permita que las gotas resbalen acumulando el líquido en un contenedor. Con ello, se obtiene un equivalente a dos litros del vital líquido por metro cuadrado al día en zonas desérticas e, incluso, se alcanza mayor rendimiento en ambientes más húmedos.

 

 

La competencia ha sido bastante reñida ya que este año, el Hult Prize rompió récord con la inscripción de más de 50 mil estudiantes de 100 países; el premio para el equipo ganador será de un millón de dólares que será usado como capital semilla para invertir en el proyecto.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.