MICIUDAD.MX / En su ya tradicional conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre su próxima visita a Sinaloa y específicamente a Badiraguato, la tierra de donde es oriundo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador precisó que impulsará el desarrollo y la infraestructura en el municipio sierreño y su plan se centrará en tres acciones con las cuales se generarán 20 mil fuentes de empleo.

Ofrecerá también empleo como parte del programa de desarrollo humano sustentable en el país y se plantarán además 50, 000 hectáreas de árboles, como parte del programa “Sembrando vida” que impulsa la siembra de árboles frutales y maderables.

Además de la creación de una universidad pública y se abrirán caminos que conecten al municipio, como la construcción de un camino a través de la sierra que lleve a Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Ésta será la primera vez que un Presidente (de la República) visite Badiraguato. Ahí el mandatario supervisará los avances de la carretera Badiraguato-Parral.