MICIUDAD.MX / Quien fuera secretario de Administración y Finanzas, durante el sexenio de Malova, Armando Villarreal Ibarra, asistió ante el juez para su primera audiencia por el proceso que se lleva en su contra por el delito de “Ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública”.

En su audiencia inicial este martes en el Centro de Justicia Oral y Penal, la defensa de Villarreal Ibarra –compuesta de tres abogados- solicitó un plazo de 10 días de gracia para dar lectura a la amplísima carpeta de investigación que integra el expediente.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el exsecretario de Administración y Finanzas, quien está amparado para evitar su arresto, respondió brevemente:

“No más por cortesía con ustedes –dijo a los periodistas- entiendo su trabajo, entiendo que lo de ustedes es conseguir una nota, pero a mí no me conviene en estos momentos”.

Cuestionado sobre su estado anímico, dijo que estaba “bien, tranquilo”… y que por ocho años ha estado rindiendo cuentas, y que ese es un acto más de rendir cuentas y para eso acudía.

Mientras los reporteros le seguían interrogando, Villarreal Ibarra reiteró: “después les comparto, respeten, yo los respeto a ustedes. Cuando esté lista la información yo se las comparto”, finalizó.

El plazo que el juez Adán Alberto Salazar Gastelum, dio a la defensa del extesorero de Mario López Valdez, es hasta las 8:30 a.m., del próximo martes 2 de abril en el mismo Centro.

Para saber: 

Armando Villarreal Ibarra es investigado por el desvío de 293 millones de pesos de recursos federales que eran para proyectos productivos y fueron derivados a distintas cuentas de gastos del Gobierno del Estado.