Ante la llegada a Sinaloa de la variante Ómicron del Covid-19, que rápidamente se extiende por todos los continentes, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, señaló que hasta el momento se mantiene un sólo caso confirmado, y que se trata de una persona de Mazatlán que viajó a Europa y regresó contagiada. El paciente se mantiene en vigilancia y con atenciones médicas.

Señaló que, para contener la propagación de contagios de esta nueva cepa, se reforzarán los cercos sanitarios en aeropuertos y terminales de autobuses; medidas implementadas el año pasado cuando se registraron las primeras olas de contagios de Covid-19.

Rocha Moya, confirmó que habrá pruebas COVID para los turistas a partir del próximo enero, principalmente en Mazatlán, por ser un sitio turístico con la constante llegada de extranjeros.

Hace algunos días, el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, había anunciado que se estarán aplicando dichas pruebas (aleatorias) para detectar posibles casos de COVID en los turistas que arriben al puerto.