Resultaron afectados 213,102 usuarios, los cuales representan el 6% del total de los usuarios de la CFE en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila

A su paso por territorio nacional, Pamela se degradó a depresión tropical y provoca lluvias y vientos fuertes.

Conforme a los protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 80 por ciento de los 213,102 usuarios afectados por el huracán Pamela, que representan el 6% del total de usuarios de la CFE en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento:

  • 21,799 usuarios afectados en Nayarit; 86% de restablecimiento eléctrico.
  • 179,236 usuarios afectados en Sinaloa; 78% de restablecimiento eléctrico.
  • 9,087 usuarios afectados en Durango; servicio restablecido a la normalidad.
  • 2,980 usuarios afectados en Coahuila; servicio restablecido a la normalidad.

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta normalizar el servicio eléctrico. Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y dos helicópteros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.