El actor Richard Gere llevó alimentos hasta el mar Mediterráneo, lugar en el que se encuentran varados 121 inmigrantes en el barco de Open Arms. Italia y Malta rechazaron las solicitudes de desembarco por lo que su destino se encuentra en un limbo.

Gere llegó hasta el Open Arms en un bote con una pancarta en la que se leía “No están solos” y ahí entregó agua y otros suministros. “Lo más importante para estas personas es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco, estar en tierra y comenzar una nueva vida”, dijo el actor según Open Arms.

Italia es el país que más resistencia ha puesto con los grupos humanitarios que recogen a los inmigrantes frente a las costas de Libia con el objetivo de llevarlos hasta dicho país europeo. De esta forma pretenden evitar que atraquen hasta que otros países de la Unión Europea acuerden recibir a la mayoría de ellos.

“Por favor apóyennos aquí en Open Arms y ayuden a estas personas, nuestros hermanos y hermanas”, dijo a través de videos el galardonado histrión.

Con información de @openarms_fund