La autoridades de seguridad en Culiacán, dieron a conocer el “Plan Operativo” para este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, durante los festejos de Halloween, Día de los Angelitos y de Muertos respectivamente.

Reveló que de manera coordinada la Unidad Preventiva y la Unidad de Vialidad y Tránsito y la Unidad de Protección Civil, en coordinación con el Estado y la Guardia Nacional, realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad para brindar seguridad durante estas celebraciones populares, en las que participan los culiacanenses.

Para el jueves 31 se tiene destinada una fuerza operativa de 500 Policías Preventivos y de Vialidad, quienes se encargarán de vigilar la ciudad y las principales arterias de la ciudad.

Y el exhibicionismo está considerado como una falta administrativa y por lo tanto será sancionada. Al respecto mencionó, que entre estos disfraces están los de bebés, cúpido y  Eva/Adán. También serán sancionados quienes hagan alusión a cualquier tipo de violencia como los disfraces que contienen armas de fuego de juguete.

Se realizará el “Operativo Alcoholímetro”, y estarán en acción preventiva unos 130 elementos viales.Y dependiendo de la concurrencia, podría realizarse el cierre de algunas vialidades.

Durante estas fechas, no hay descansos ni permisos para policías, ya que se necesita del mayor número de elementos en estos operativos.

También se tienen identificadas algunas zonas de mayor incidencia durante estos festejos: el área de Malecón Nuevo, el área de Las Quintas, el área del Bulevar Agricultores principalmente, aunque el personal va a estar pendiente en diferentes puntos de la ciudad”, así lo externó el Director de la Policía Preventiva.

Relativo a los establecimientos en donde se realizan fiestas de Halloween, se les brindaron las recomendaciones adecuadas a las personas que solicitaron permiso para la realización de dichos eventos.

Igualmente recomendaron a los padres de familia que hablen con sus hijos y supervisen dónde se encuentran, qué están haciendo, y verifiquen bien que estén asistiendo a lugares permitidos.