MICIUDAD.MX / Con el firme objetivo de continuar trabajando en una misma dinámica y unidos, generando acciones que beneficien a más familias sinaloenses, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, sostuvo productivas reuniones de acercamiento con la Titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez y el Director de la Beneficencia Pública Nacional, Dr. Leonardo Verduzco Dávila.

En el encuentro, se anunció un aumento al presupuesto del Programa de Asistencia Social, el cual recibió un incremento del 16.47 por ciento, es decir, este año operará con 297 millones de pesos.

Durante la reunión que se realizó en las oficinas de DIF Nacional, en donde estuvo acompañada de la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro y su equipo, Rosy Fuentes presentó las acciones de alto impacto, programas innovadores y obras que ha realizado en tan solo dos años de gobierno.

Como los alcances del recién inaugurado Centro de Autismo, mismo que cuenta con un registro de más de 700 personas atendidas y el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, que tiene un registro de más de 7 mil sesiones otorgadas.

Otro tema comentado fue la gran aceptación que ha tenido el programa de alto impacto y de nueva creación “Te Queremos Sana”, con el cual se han otorgado más de 100 mil estudios preventivos de salud para la mujer en todo el estado.

Ahí la titular del Sistema Nacional DIF, felicitó a la presidenta de DIF Sinaloa y a su equipo por los resultados en el índice de Desempeño que fue el más alto en comparación con los demás DIF estatales. Y conminó a seguir trabajando unidos.

Además, con la finalidad de gestionar mayores apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad en materia de salud, se tuvo acercamiento con el Director General de la Beneficencia Pública Nacional, Dr. Leonardo Verduzco Dávila.