Top view of businesswoman feet standing at crossroads
Carrusel, Cultura, Desarrollo Humano, Mujer

Ser Mujer

 

“No se nace mujer, se llega a serlo”
Simone de Beavoir

Ser mujer es una actitud que nada tiene que ver ver con la genitalidad sino con una postura ante la vida, y recalcando la gran frase de Simone de beavoir, no se nace mujer se vive mujer, se respira mujer, se late en mujer.

 
Desde Beavoir, pasando por Betty Friedan, Ayn Rand y otras tantas filósofas libre prensadoras y liberales, que llegaron a la conclusión de que la condición de mujer es una decisión, una actitud y una vivencia, hoy por hoy vivimos las consecuencias de esa visión que ha transitado desde el siglo XIX hasta la fecha.

 
Porque tenemos que decirlo de una manera tajante, ser mujer no es un estigma, es una manera de vivir plena que conlleva responsabilidades intrínsecas y que nos da equilibrio día a día.

 
Ser mujer es un acto valiente, una decisión difícil en algunos casos, sin embargo, siempre lleva a una liberación y plenitud que no se igualan con el mejor salario, no existe la igualdad, existe la equidad en quienes viven a plenitud su femineidad.

 
Más allá de intelectualidades o conceptos de vanguardia o prefabricados, el hecho de elegirse mujer, de asumirse mujer,es un punto y aparte.

 
“La diferencia sexual entre el ente masculino y el femenino se distinguen no por esencia sino por cultura”, así lo sostiene Marta Lamas una de las más prominentes luchadoras sociales.

 
Si bien es cierto que el contexto social determina en mucho la esencia de la idea de género eimplica ciertas obligaciones, hoy existen zonas del mundo y el país en el que asumirse como mujer,puede resultar polémico e incluso discriminatorio, sin embargo, sigue siendo un ejercicio de libertad. Ser mujer es sinónimo de trabajo, esfuerzo, capacidad, valentía y responsabilidad.

 

 

Jessica Caballero

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.