El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, exhortó a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se restituyan los fondos y programas productivos destinados al campo.

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero, a nombre de los legisladores priístas apoyaron el punto de acuerdo sobre el presupuesto federal 2020 presentado por la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez.

“Estamos seguros de que todos los diputados estamos de acuerdo, en que se realicen las gestiones necesarias  para que en el presupuesto se consideren los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades de actividades primarias como la agricultura, ganadería y pesca, así como los medios necesarios para mantener el impulso educativo”, dijo.

La diputada destacó la insensibilidad del gobierno federal, que utilizar la tijera para hacer graves recortes presupuestales y abrir con ello un panorama sombrío para el campo mexicano, con el riesgo de que lo que se ha logrado en el pasado sea destruido, cancelando las expectativas de bienestar y progreso para el campo mexicano.

Con un recorte de casi 20 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura, Ana Cecilia Moreno enfatizó que “si no hay ajustes o correcciones, simple y sencillamente estaremos ante la desaparición presupuestal de programas que son fundamentales para la producción agropecuaria, para la estabilidad social y política entre agricultores y campesinos”.