Dirigente Estatal del PAN en Sinaloa, hace un llamado al gobernador para que enfoque el esfuerzo de los secretarios en las necesidades de la población y no en aspiraciones políticas personales

Como una falta de responsabilidad ante los ciudadanos y una clara acción de abuso de poder, consideró el Dirigente Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada las declaraciones del secretario de pesca en la entidad Sergio Torres Félix quien se auto-postuló como candidato a gobernador, en conferencia de prensa pagada con recursos públicos.

“Las declaraciones del secretario Torres Félix son un amuestra de que para muchos políticos lo más importante es el hueso que sigue y no los resultados con la gente. El sector pesquero en Sinaloa es uno de los más vulnerados, con niveles de pobreza que aumentan según las estadísticas y Sergio prefiere andar en calenturas políticas que en la atención de fondo en las dificultades de uno de los sectores más pobres de Sinaloa”.

Juan Carlos dijo que hará un llamado al Gobernador para que, de manera inmediata, despida todos aquellos que tienen aspiraciones políticas y aprovechan recursos públicos para hacer su lucha por aparecer en las boletas del 2021.

“El tema es que Sergio Torres es un violador constante de las leyes electorales, no es la primera vez que usa el cargo para sus fines políticos, en anteriores procesos el tribunal electoral lo declaró culpable de utilizar recursos públicos para hacer una pre-campaña. No tuvo éxito, ni lo tendrá, porque la gente detesta y aborrece este tipo de abusos. Pero hacer lo correcto es dejar un precedente contra el abuso de autoridad, y el despilfarro de recursos al cual están muy acostumbrados priista del estilo del secretario de pesca”.

Recordó que Sergio Torres ha sido un político envuelto en escándalos de mal uso de recursos públicos como el gasto en arboles led, espectaculares y morrines, e invitó al gobernador a poner a su gente a trabajar por Sinaloa, más allá de las adelantadas pretensiones electorales.

“Yo insistiría en pedirle al Gobernador que ponga seriedad en el tema, que la pobreza de los campos pesqueros lastima y que es un completo abuso de autoridad que los que deben tener la mira puesta en la solución de los problemas públicos, estén pensando en la siguiente aventura política”.